Mediación Familiar
La Mediación Familiar se focaliza principalmente en casos de divorcio y rupturas de pareja. Los daños y perjuicios que un juicio provoca en los niños puede ser muy graves y de consecuencias imprevisibles.
No obstante se acude a la mediación familiar también en casos de conflictos entre padres e hijos, o entre hermanos o miembros de una familia, problemas con el reparto de una herencia y en general cualquier conflicto o problema que exista en el ámbito del seno familiar.
Ventajas de la mediación familiar
- Más económico que el litigio judicial
- Ambas partes ganan, ya que se tiene en cuenta las necesidades de todas las personas involucradas en el conflicto, incluidos los hijos.
- Fomenta la comunicación y facilita comprender mejor la postura de cada parte.
- Se reduce el daño emocional, esto es, se evita que las partes se hagan daño mutuamente y con ello se consigue que puedan tener una buena relación como padres de unos hijos mutuos.
- Los acuerdos alcanzados con la Mediación Familiar se cumplen con mucha más frecuencia que los impuestos a las partes por un tercero.
Mediación Familiar en Sabadell
Protege a tus hijos
Cuando dos personas se separan o se divorcian los hijos se ven siempre involucrados de una u otra forma. Depende de los dos padres evitar un daño mayor a sus hijos y siempre innecesario.
Los menores no son responsables del divorcio, no se les puede hacer elegir entre un padre y el otro, porque os quieren a los dos, ellos son solo dos víctimas que nada de culpa tienen respecto de lo acontecido.
Os dejamos un vídeo para que os ayude a reflexionar sobre este aspecto y como la mediación familiar os puede ayudar: